Más de 900 profesores, en tres ciudades, Cartagena, Alicante y Valencia reunidos en clave de formación
Temporalización
Sesión 1. Neurodesarrollo.
·
Parte 1. Neurodesarrollo.
·
Parte 2. Cerebro y aprendizaje.
·
Parte 3. Trabajo colaborativo
Descanso
Sesión 2. Neuroeducación en el aula
·
Parte 1. IIMM y
Estilos de aprendizaje
·
Parte 2. Procesos cognitivos
Desarrollo
del pensamiento
·
Parte3. De los procesos de pensamiento a la
inteligencia ejecutiva.
Más de 300 profesores, reunidos en el Don Bosco en clave de formación
Mar, 05/07/2016
Se han juntado profesores de Alcoy, Ibi, Villena, Elche, Cabezo de Torres -Murcia, El Campello, Alicante
Redacción. Alicante
Los temas tratados han sido "Neurociencia y Educación" e "Inteligencias múltiples"
Los días 4 y 5 de este mes de julio, varios centenares de profesores se han dado cita en el Colegio Don Bosco para asistir a la reflexión sobre dos temas básicos y fundamentales sobre
María Caballero, especializada en psicología clínica, con máster en neuropsicología y educación por la UNIR, sienta como principio del tema que "todos somos diferentes y eso influye en la forma en que aprendemos". Convencidos -dirá- de que se puede enseñar de otra manera si unimos neurociencia y pedagogía a la práctica real en el aula, nos proponemos compartir de manera esencialmente práctica las aportaciones que, desde la pedagogía, la psicología clínica y la neuropsicología, usamos en nuestro quehacer educativo diario como profesores..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario