sábado, 28 de enero de 2017

Formación en centros. San José de Calasanz Lucena



El CEIP San José de Calasanz se nos  suma,  a través de la formación en centros con el CEP, a la metodología inclusiva que usamos en el 

Aquí Cabemos Todos, Tú también,



Mi agradecimiento a la magnifica labor del CEP, y sobre todo de Manolo Molina, nuestro asesor y  también al  director, José Mª García  que éstán apostando por la innovación desde la Neuroeducación

De forma eminentemente práctica trabajaremos estrategias para abordar dos de los grandes problemas que encontramos en nuestras clases: La necesidad de atender en una misma aula a alumnos con diferentes necesidades y ritmos de trabajo, y la conveniencia de incluir el trabajo cooperativo como herramienta de desarrollo cognitivo y de cohesión social.

Analizaremos las Inteligencias Múltiples, los estilos de aprendizaje y el trabajo cooperativo. La diferencia va a estar, no en la teoría, sino en el enfoque. El objetivo será diseñar una unidad didáctica integrada real, desde todas las inteligencias, trabajar la inclusión de las NEE en el aula, tb los de altas capacidades, partiendo tanto del trabajo a niveles como en grupo.






Taller de aplicación práctica de Neuroeducación en el aula:
Atención individual y trabajo cooperativo

Planteamos un curso-taller en el que de forma eminentemente práctica trabajaremos estrategias para abordar dos de los de los grandes problemas que encontramos en el aula ordinaria:
1.     La necesidad de atender en una misma aula a alumnos con diferentes necesidades y ritmos de trabajo.
2.     La conveniencia de incluir el trabajo cooperativo como herramienta de desarrollo cognitivo y de cohesión social.
Lo haremos desde el conocimiento del cerebro y las diferencias individuales que nos aporta la Neuroeducación, incluyendo el trabajo a niveles desde la teoría de las inteligencias múltiples (IIMM) y los estilos de aprendizaje como eslabón entre la enseñanza individualizada y el trabajo cooperativo.



Recomendamos traer un libro del nivel y materia que se trabaje en el aula.


Sesión 1: Inteligencias Múltiples y atención individual. Taller práctico.
Sesión 2: Estilos de aprendizaje y Trabajo a niveles. Taller práctico

Sesión 3. Trabajo cooperativo. Taller práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 cortometrajes para educar en valores

20 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…