Taller de aplicación práctica de Neuroeducación
en el aula:
Atención individual y trabajo
cooperativo
Planteamos
un curso-taller en el que de forma eminentemente práctica trabajaremos
estrategias para abordar dos de los de los grandes problemas que encontramos en
el aula ordinaria:
1. La necesidad de atender en una misma aula a alumnos
con diferentes necesidades y ritmos de trabajo.
2. La conveniencia de incluir el trabajo
cooperativo como herramienta de desarrollo cognitivo y de cohesión social.
Lo
haremos desde el conocimiento del cerebro y las diferencias individuales que
nos aporta la Neuroeducación,
incluyendo el trabajo a niveles desde la teoría de las inteligencias múltiples (IIMM) y los estilos de
aprendizaje como eslabón entre la enseñanza individualizada y el trabajo cooperativo.
Recomendamos traer un libro
del nivel y materia que se trabaje en el aula.
Sesión 1: Inteligencias
Múltiples y atención individual. Taller práctico.
Sesión 2: Estilos de
aprendizaje y Trabajo a niveles. Taller práctico
Sesión 3. Trabajo cooperativo.
Taller práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario