• 2014-15. Tercer premio nacional de innovación educativa otorgado por Gredos San Diego al proyecto titulado: “Aquí Cabemos Todos”.
• 2015-16. Premio a la mejor Unidad didáctica integrada otorgado por el CEP de Córdoba en el Cantalenguas.
• 2016-17. Primer premio al trabajo de los alumnos llevado a cabo dentro de la Unidad didáctica integrada ganadora del Cantalenguas.
• 2016-17. Premio a la mejor Unidad didáctica integrada otorgado por el CEP de Córdoba en el Cantalenguas.
• Finalistas en los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas Educativas del MEP 20
¡¡¡Hemos conseguido el tercer premio de innovación educativa¡¡¡
Profesor | Materia que imparte y especialidad |
María Caballero Cobos | Inglés. Psicología clínica. Neuropsicología educativa Coordinadora |
Carmen Campos Gallego | Francés |
Carmen Castillo Rosales | Educación Plástica y Visual |
Mari Luz Estévez García | Biología |
Nazaret Gijón Fernández | Geografía e Historia |
Enrique Martín García | Lengua española y Literatura |
Carmen Ruíz Barrientos | Ámbito socio Lingüístico |
María del Pilar Salinas Espinar | Lengua española y Literatura |
Para ver el proyecto pulsa aquí
http://inteligenciasmultiplessecundaria.blogspot.com.es/
No un fin, sino un principio
Todos los alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado en esta actividad, a través de la que hacemos un canto a la paz, porque como nuestra canción dice: “Todos Vivimos Bajo el Mismo Sol”.
Para ver el proyecto entero...
Pulsa aquí para ver el trabajo
Con esta canción, con la que hemos participado en el Cantalenguas, actividad de aprendizaje de música y lenguas organizada por el CEP de Córdoba, en su edición de este año (2016), se ha reconocido una vez más, que la metodología que usamos en el proyecto “Aquí Cabemos Todos” demuestra que otra forma de enseñar es posible.
Todos los alumnos 1º de la ESO de nuestro centro (75 niños y niñas) han participado en esta actividad, a través de la que hacemos un canto a la paz, porque como nuestra canción dice: “Todos Vivimos Bajo el Mismo Sol”.
En un mundo en permanente conflicto, desde las escuelas podemos y debemos favorecer una cultura de paz y tolerancia donde todos podamos convivir en armonía. Por ello, nuestro objetivo ha sido que todos participaran durante todo el proyecto, y también en la grabación final.
El objetivo último de nuestra actividad ha sido llevar a cabo un proyecto global, integrado como un trabajo más, dentro del trabajo que venimos realizando en nuestro IES desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples, en el proyecto “Aquí Cabemos Todos” con el objetivo de promover el trabajo cooperativo partiendo de las diferencias individuales.
Para ello, hemos colaborado los profesores de educación física, educación plástica y visual e inglés. Cada uno de nosotros hemos contribuido con una visión parcial y a la vez complementaria en el trabajo global.
El resultado ha sido una actividad integradora, que ha permitido que todos nuestros alumnos de 1º de la ESO hayan participado y cada uno lo ha hecho partiendo de sus fortalezas.
Y la consecuencia ha sido una muy alta motivación de todos, y un reconocimiento con el premio provincial al trabajo que venimos realizando en el proyecto ““Aquí Cabemos Todos”, que nos anima a seguir demostrando que otra forma de enseñar y de aprender es posible.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Premio Cantalenguas 8
Primer premio a la mejor canción interpretada por los alumnos de 2º de la ESO y el premio a la mejor unidad didáctica., reconocimiento nuevamente que otra forma de enseñar es posible.
Este nuevo reconociendo a la metodología que usamos en el proyecto Aquí Cabemos Todos, nos anima a seguir demostrando que el cambio en la educación es posible.
Pulsa aquí para ver el trabajo
Nuestro agradecimiento a los padres que nos acompañaron y animaron en todo momento. Es un privilegio poder trabajar en equipo.
La canción que presentamos “try”, (inténtalo) de Colbie Caillat plantea una crítica a la exigencia de los cánones estéticos y el uso desmesurado de maquillajes, deporte o dietas, planteando una defensa de la belleza natural como alternativa a tan dañina moda.
Sin embargo, aunque nos sentimos muy felices de haber ganado, sobre todo por la tremenda alegría que ha supuesto para nuestros alumnos, lo más importante no es el premio, sino este nuevo reconocimiento del CEP al trabajo que hay detrás, y que se basa en el cambio metodológico como motor de la trasformación de la escuela, basado en las aportaciones de la Neuroeducación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario