Mi Tremendo agradecimiento a la editorial
Edebé por permitirme una vez más compartir mi trabajo a pie de obra, y
demostrar que otra educación es posible.
Esta ocasión ha sido muy especial porque
me ha permitido unir mis dos grandes pasiones, la Neurociencia y la enseñanza
del inglés y he tenido la oportunidad de conocer a gente magnifica, Adam, Marta
Iglesias, a Pimpe, la directora y a Marta Palomares, la asesora pedagógica de
Edebé, una gran persona y una tremenda
profesional .
Y además he podido visitar dos ciudades
preciosas, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, con su eterna primavera y he
podido comprobar que tal como reza en sus folletos, efectivamente tienen un
continente en una isla.
El proyecto que planteamos ha sido:
BILINGÜISMO Y NEUROEDUCACIÓN
Partiendo de estas dos frases planteamos
una reflexión sobre las ventajas que ofrece la enseñanza AICLE para nuestro
alumnado.
Lo haremos de la mano de los conocimientos
que nos ofrece la Neuroeducación con el objetivo de mejorar los procesos de
enseñanza –aprendizaje y, en nuestro caso especialmente, la enseñanza de, y a través de, una lengua.
Para ello, Intentaremos responder a una
serie de preguntas que nos servirán de hilo conductor durante la jornada,
analizando los fundamentos básicos de la enseñanza AICLE y abordando los
principales procesos cognitivos, desde la perspectiva práctica que nos ofrece
nuestra experiencia directa en el aula como profesores de inglés.
Porque debemos aprender no sólo a usar la
lengua, sino a usar la lengua para aprender.
10:30 -12:30
Ponencia: Procesos
cognitivos y bilingüismo
12:30-13:00 - Descanso
Sevilla
Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario