Pretest 1
Pretest 2
Estímulos PISA liberados como recursos didácticos de Matemáticas
Introducción
En esta Web presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público.
Los 84 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en la enseñanza de las Matemáticas de la ESO en el estudio de cualquier tema de la programación, por la singularidad y características. En el planteamiento de los estímulos del Proyecto PISA, se priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real y cada estímulo puede tener relación con varios temas del currículo de la ESO, por lo que este tipo de recursos didácticos son muy apropiados para establecer conexiones entre diversas ramas de las matemáticas.
En el ordenamiento se ha seguido el criterio de clasificarlos por materias siguiendo la secuenciación de contenidos que es usual en el currículo de la ESO. El orden seguido es el siguiente:
Aritmética y Álgebra. Geometría. Funciones y gráficas. Estadística descriptiva. Combinatoria y probabilidad.
Presentación | ||
Presentamos una recopilación de 84 estímulos del proyecto PISA para la evaluación matemática que
han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público. El objetivo fundamental es facilitar al profesorado su utilización como recurso didáctico, y para ello, se ha estructurado esta presentación de forma que su uso se lo más sencillo y funcional posible:
Cada estímulo presenta como introducción un texto y/o imagen común a los que siguen una o varias
preguntas. En esta primera parte se ha respetado la presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas.
En la barra superior de cada pregunta se reseñan los códigos de corrección correspondientes a los
criterios de calificación específicos de cada pregunta. Esto permite corregir directamente el ejercicio marcando el código que mejor se ajuste a la respuesta del alumnado siguiendo los criterios de corrección que se especifican para cada una de las preguntas
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