miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pruebas liberadas evaluación inglés

Pruebas  evaluación inicial en inglés

Resultado de imagen de TAREAS LIBERADAS DE CADA UNO DE LOS NIVELES DEL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA DE LAS LENGUAS (MCERL)1

Pretest


Listening

Resultado de imagen de EXPRESIÓN ESCRITA TAREA DE NIVEL A1 Holiday photo
Reading 
Resultado de imagen de tarea expresion escrita A1 EECL

Writing 


Resultado de imagen de EXPRESIÓN ESCRITA TAREA DE NIVEL A1 Holiday photo



Preguntas liberadas de comprensión lectora y oral (inglés y francés)






Comprensión lectora - Inglés
NivelTareaPreguntas liberadas
A1R2RecursoZIPPDF
A2R4RecursoZIPPDF
B1R5RecursoZIPPDF
B2R7RecursoZIPPDF
Comprensión lectora - Francés
NivelTareaPreguntas liberadas
A1R2RecursoZIPPDF
A2R4RecursoZIPPDF
B1R5RecursoZIPPDF
B2R7RecursoZIPPDF
Comprensión oral - Inglés
NivelTareaPreguntas liberadas
A1L2RecursoZIPPDF
A2L1RecursoZIPPDF
B1L4RecursoZIPPDF
B2L5RecursoZIPPDF
Comprensión oral - Francés
NivelTareaPreguntas liberadas
A1L2RecursoZIPPDF
A2L1RecursoZIPPDF
B1L4RecursoZIPPDF
B2L5RecursoZIPPDF
Las preguntas y audios utilizados en este estudio están accesibles en los siguientes enlaces:

Resultado de imagen de Estudio europeo de competencia lingüística EECL Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ESTUDIO EUROPEO DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA_EECL Volumen I. Informe Español VOLUMEN I. INFORME ESPAÑOL




Leyenda
  • Nivel A1: Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Nivel A2: Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
  • Nivel B1: Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede descriir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Nivel B2: Es capaz de enterner las iddeas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y de naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por partde de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre tenmas diversos asi como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
  • Tarea R2: Procesos: Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visiual. Tipo de texto: Letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: Opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
  • Tarea R4: Procesos: Comprender las ideas principales y algunos detalles del texto. Tipo de texto: Artículo de periódico/revista sobre un tema cotidiano y familiar. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea R5: Procesos: Comprender información, sentimientos y deseos de carácter personal. Tipo de texto: De carácter personal (correo electrónico, postal, letrero). Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea R7: Procesos: B1: Leer para conseguir una comprensión global y detallada, comprender actitudes, opiniones y el propósito del que escribe. B2: Deducir significado del contexto, características de la organización de los textos. Tipo de texto: Sobre un tema cotidiano y familiar. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L2: Procesos: Identificar la situación y/o la idea principal. tipo de texto: Series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: Los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
  • Tarea L1: Procesos: Comprender e interpretar los puntos principales, las actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: Diálogo. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L4: Procesos: Comprender en interpretar los puntos principales, las actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: diálogo. Tipo de tarea: Opción múltiple.
  • Tarea L5: Procesos: Comprender e interpretar lo esencial, los puntos principales y el detalle, además de actitudes y opiniones de quien habla. Tipo de texto: Monólogo más largo. Tipo de tarea: Opción múltiple.





EECL - Estudio Europeo de Competencia lingüística

El Estudio, promovido por la Unión Europea, pretende proporcionar a los Estados miembros información
comparable sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos europeos al finalizar la
 Educación Secundaria Obligatoria, así como conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el
aprendizaje de dichas lenguas.
La prueba principal de Estudio se ha realizado en España en el mes de marzo de 2011 en 359 centros, de los
 cuales 155 pertenecían a la muestra estatal y el resto correspondían a las ampliaciones de Andalucía,
Canarias y Navarra.
Se han evaluado tres destrezas: dos receptivas – comprensión lectora y comprensión oral- y solo una
productiva – expresión escrita. Las escalas de medición de nivel de conocimiento de lenguas se han
realizado en los términos del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) en sus
 4 primeros niveles (A1, A2, B1 y B2).
El informe nacional se publicó el 21 de junio de 2012 a la vez que el internacional.





















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

 Pruebas finales de etapa. 6º de primaria




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

20 cortometrajes para educar en valores

20 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…